REVUELTA

Represión con tanques en Siria

09.05.2011

DAMASCO, 9 May (UYPRESS) – El gobierno de Bashar Al Assad utiliza toda la fuerza del ejército y sus medios blindados para tratar de frenar la protesta. Ayer intervinieron los tanques en las ciudades de Banias y Homs.

Los tanques no sólo hacen acto de presencia; utilizan sus ametralladoras de 12.7 mm contra los manifestantes y han dejado varios muertos y decenas de heridos graves.

Las ciudades donde se concentra la protesta son dejadas sin luz ni comunicaciones y son patrulladas por unidades militares armadas a guerra. El régimen utiliza frecuentemente francotiradores que seleccionan sus blancos entre la multitud y les disparan.

La ciudad de Homs donde hubo nuevamente varios muertos está totalmente aislada del mundo, así como los barrios de Banias, y se realizan razzias en las que fueron detenidos solo en el día de ayer más de 250 personas, según voceros de los manifestantes.

La explicación oficial la dio el periódico Al Watan, que afirmó que el ejército sirio libra una “batalla feroz contra grupos que utilizan armas pesadas, cohetes antitanques y ametralladoras” en Banias y en sus alrededores.
El sábado, murieron al menos seis personas en Banias por balazos de las fuerzas de seguridad, cuando manifestaban por la liberación de detenidos.

Al sur del país sigue sitiada por el ejercito la ciudad de Deraa, que es el principal foco de la protesta.

 

 

 

Internacionales
2011-05-09T11:00:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias