OSLO - RETRATO

Retrato del "islamófobo" Anders Behring Breivik

23.07.2011

OSLO, 23 Jul (UYPRESS) - La policía identifica al supuesto autor de los atentados de Noruega como un "islamófobo" de ideas de ultraderecha.

El acto del gubernamental Partido Laborista tuvo la visita inesperada de Anders Behring Breivik que "apareciendo de la nada" abrió fuego de forma indiscriminada en la isla noruega de Utoya. Según testigos, vestía uniforme policial cuando se hizo presente en el campamento juvenil donde se encontraban entre cuatrocientras y seiscientas personas.

Según los informes, hasta el momento, el doble atentado ha causado la muerte de 91 personas (84 en Utoya y 7 por la bomba en el centro de Oslo. (Ver nota relacionada).

Retrato.

Edad: 32 años

Sexo: masculino

Nacionalidad: noruega

Compexión: alto y rubio

Estado civil: soltero

Clasificación: "islamófobo"

Concepción: cristiana

Ideas políticas: conservadoras

Intereses: culturismo, masonería, caza, música trance

Redes sociales: facebook y twitter

Aficciones: videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare

Libros: El príncipe, de Maquiavelo y 1984, de George Orwell

Actividad laboral: empresario

 

Referido al tópico laboral, ocupaba la dirección de la empresa Breivik Geofarm (una granja al este del país), donde podía gestionar grandes cantidades de fertilizantes para realizar explosivos, sin levantar sospechas, especula la policía.

En su domicilio se encontraron mensajes en Internet con "opiniones hostiles al Islam" y de carácter ultraderechista. En su perfil de Twitter hay un solo mensaje donde cita al filósofo Stuart Mill: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses".

La policía ha declarado que "No estaba en nuestro radar, habría estado si hubiese estado activo en grupos neonazis en Noruega. Aún así, pudo haberse inspirado en su ideología". La agencia noruega de noticias NTB, informa que Breivik perteneció a un club de tiro y tenía varias armas registradas legalmente.
 
 
 

Internacionales
2011-07-23T11:41:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias