Bomba improvisada

Rusia confirma que el avión de Metrojet sufrió un atentado

17.11.2015

MOSCU (Xinhua / Uypress) – El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció este martes que la caída del avión de pasajeros ruso el pasado 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí fue causada por un ataque terrorista.

 

Coincidiendo con las conclusiones a las que habían llegados los servicios de inteligencia estadounidense y británico, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia confirmó que la caída del avión de la empresa Metrojet, el pasado 31 de octubre, se debió a un acto terrorista.

"Uno puede decir que fue un acto terrorista", dijo el jefe del FSB, Alexander Bortnikov, en una reunión presidida por el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre los resultados de la investigación sobre el siniestro del avión.

"Según nuestros expertos, una bomba improvisada equivalente hasta un kilogramo de TNT estalló a bordo del avión en pleno vuelo, por lo que se hizo pedazos en el aire, lo cual explica el esparcimiento de las piezas de la cabina por un área tan amplia", dijo Bortnikov, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Putin ordenó a todos los servicios de seguridad rusos buscar y castigar a los terroristas implicados en el accidente, "no importa donde se escondan". El FSB ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los responsables de la caída del avión A321.

El atentado había sido reivindicado por el grupo Estado islámico, pero Rusia, inicialmente, había puesto en duda la tesis del atentado, propuesta por Estados Unidos e Inglaterra.

Luego de que los servicios de inteligencia confirmaran el atentado, Putin se comprometió a encontrar a los responsables. "No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre. Pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales", dijo. 
"La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", agregó.

El avión, un Airbus A321 de la compañía Metrojet, había salido el 31 de octubre de la localidad turística egipcia de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburgo, cuando se desintegró en el aire sin dejar sobrevivientes.


Noticias relacionadas:

Crece la hipótesis de que una bomba derribó al Airbus ruso

Según Rusia, aún no hay conclusiones sobre caída del avión de Metrojet

Obama: existe posibilidad de bomba en avión ruso siniestrado en Egipto

Inteligencia estadounidense apunta a una bomba plantada en el avión ruso

Primer ministro ruso admite posibilidad de atentado en avión de Metrojet

 

dfp


Internacionales
2015-11-17T11:12:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias