Rusia desplegó naves en el Mar Báltico: misión que incluyó pruebas de desvío de ataques y sembró tensiones en alta mar

24.08.2025

MOSCÚ (Uypress)- En las últimas horas el Mar Báltico fue el escenario de una serie de pruebas que llevó a cabo la marina de Rusia a través del Ministerio de Defensa en donde se realizaron diferentes maniobras que incluyeron pruebas de desvío de ataques de submarinos, según informó el portal El Cronista.

 

Luego del último despliegue de submarinos nucleares que ordenó Donald Trump para que las tropas estadounidenses se sitúen en una zona cercana a las posiciones de la armada rusa, la Marina del país que preside Vladimir Putin hizo una nueva misión de defensa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso expresó: "En el marco de la fase marítima del ejercicio, se evaluaron las acciones de las fuerzas de guardia de la flota y de las unidades de defensa antisabotaje submarino", indicaron.

En esa línea, el ejército indicó que "los militares de las unidades de defensa contra el sabotaje antisubmarino demostraron destreza en la detección y captura de un grupo de saboteadores submarinos y en el uso de drones FPV para destruir embarcaciones sin tripulación".

Rusia informó cómo fue el último despliegue de buques militares

Tras el último despliegue, el Comandante en Jefe de la Armada rusa, Alexander Moiseyev se refirió a los recientes avistamientos y maniobras antisubmarinos que llevó a cabo la Marina.

"Durante otra etapa del ejercicio, se practicaron acciones para proteger el aeródromo de ataques de UAV utilizando sistemas y equipos de guerra electrónica. Se demostraron las posibilidades de organizar el adiestramiento operativo de las aeronaves para alejarlas de los ataques", detalló el funcionario.

Respecto de los buques que fueron empleados para la misión, detalló:  demás, las unidades logísticas de la Flota del Báltico desplegaron puntos de abastecimiento temporales, incluyendo almacenes de campaña para combustible y lubricantes, almacenes para ropa y víveres, así como cocinas de campaña y talleres de panificación", sostuvo Moiseyev.

Cómo son las poderosas fragatas que desplegó Rusia en el Mar Báltico

Las fragatas Almirante Gorshkov que desplegó el ejército ruso en el Mar Báltico cuentan con un importante historial militar dentro de la armada, ya que fueron empleadas para reemplazar a las antiguas Neustrashimy y Krivak.

Este tipo de fragatas están diseñadas para una tripulación conformada por 180 a 210 marineros y militares, lo que le permite tener una autonomía de hasta 30 días sin la necesidad de tocar puerto.

El imponente poderío militar de las fragatas Gorshkov

Entre los principales aspectos del armamento de las fragatas que desplegó Rusia en el Mar Báltico se encuentran las siguientes prestaciones:

  • Misiles antibuque Kalibr-NK para neutralizar ataques terrestres y P.8'' Onkis para enfrentamientos marítimos.
  • Misiles antisubmarinos 91RTE2 y Otvet.
  • Lanzatorpetos antisubmarinos de 400mm
  • Cañon Principal A-192 Armat de 130 mm.
  • Misiles antiaéreos Poliment-Redut

Internacionales
2025-08-24T15:23:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias