Rusia lanzó un ataque contra Ucrania con más de 500 drones y 40 misiles

22.08.2025

KIEV (Uypress) – Entre 500 y 600 drones y 40 misiles fueron lanzados contra Ucrania en un intenso bombardeo perpetrado por las fuerzas rusas.

 

A pesar de las conversaciones desarrolladas en la reciente cumbre entre Trump y Putin, los bombardeos rusos sobre Ucrania no han cesado, y este ha sido de los más intensos de las últimas semanas.

Una persona murió en un ataque con drones y misiles contra la ciudad occidental de Leópolis, mientras que otras 15 resultaron heridas en un ataque en la región suroccidental de Transcarpatia, informó BBC Mundo.

Mientras se diluye la probabilidad de una cumbre Zelensky - Putin, luego que este propusiera a Moscú para acogerla, el presidente de Ucrania ha declarado que está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso"en una Europa neutral", considerando Suiza o Austria, y añadió que tampoco se opone a Estambul, Turquía.

Zelensky manifestó su disposición a reunirse con Putin en "cualquier formato", aunque enfrió la idea de mantener conversaciones en Budapest, algo que, según él, "no es fácil hoy en día".

La idea de una reunión directa entre Putin y Zelensky surgió luego del encuentro entre los mandatarios estadounidense y ruso, el pasado viernes, y el posterior cónclave en la Casa Blanca de Trump con el presidente ucraniano y líderes europeos.

El presidente estadounidense sugirió inicialmente conversaciones trilaterales entre él, Putin y Zelensky, pero posteriormente insinuó que podría no participar: "Ahora creo que sería mejor que se reunieran sin mí... Si es necesario, iré".

En medio de todas estas idas y vueltas se produjo el ataque ruso. La fuerza aérea ucraniana contabilizó que Rusia envió 614 drones y otros misiles en la noche del miércoles al jueves y afirmó haber detenido 577. Se trata del mayor ataque aéreo desde julio.

Si bien los ataques rusos suelen centrarse en las regiones orientales cercanas a las líneas del frente, los últimos bombardeos también afectaron a zonas occidentales, de acuerdo a BBC Mundo.

La fuerza aérea ucraniana indicó que muchos de los ataques provinieron del oeste de Rusia, así como del mar Negro, mientras que uno de los misiles provino de la región ocupada por los rusos de Crimea.

Zelensky afirmó que aún no hay señales de que Moscú "realmente tenga la intención de entablar negociaciones sustanciales" para poner fin a la guerra.

Por su parte, Ucrania informó que sus fuerzas armadas atacaron una refinería de petróleo en la región rusa de Rostov, fronteriza con el Donbás. También, según da cuenta BBC Mundo, las autoridades ucranianas indicaron que también atacaron un depósito de drones rusos en la ciudad ocupada de Donetsk, al este del país, así como otras instalaciones militares y de infraestructura.

 

 

Internacionales
2025-08-22T12:37:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias