CATÁSTROFE

Se derrumba puente en Génova en medio de un vendaval (Video)

14.08.2018

GÉNOVA (Uypress) - Por una falla estructural en medio de un vendaval que castigaba a la ciudad de Génova, se derrumbó un puente al mediodía italiano, por el que transita la autopista A10 que atraviesa a Génova. Automóviles y camiones cayeron desde una altura de cien metros sobre una zona industrial y casas a ambos márgenes del río Polcevera.

El viaducto está a unos 100 metros de altura. Se desplomó repentinamente.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, aseguró que encontrará a los responsables.

La cifra oficial de muertos fue creciendo a lo largo de la mañana, pasando de 11 a 35 en un puñado de horas, y varios heridos graves. La prensa local sostiene además que hay 10 desaparecidos. El número podría crecer ya que se estima que hay más personas entre los escombros de cemento.

"Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves", indicó a la prensa el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien se comprometió a encontrar a los responsables, publicó Clarín.

La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que una veintena de vehículos, entre autos y camiones cayeron. Y agregó que al menos dos personas fueron rescatadas con vida de los autos.

 

Internacionales
2018-08-14T16:04:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias