EN CAMPAMENTO DE REFUGIADOS

Siria: Ataque rebelde a una escuela dejó decenas de niños muertos

04.12.2012

DAMASCO (Uypress) – La agencia oficial SANA reportó la muerte de 29 niños y de su profesor, como consecuencia del ataque rebelde a una escuela de Bteiha, en el campamento de refugiados de Wafideen, próximo a la capital. El Observatorio de los Derechos Humanos en Siria confirmó la información.

29 niños y su profesor murieron en un ataque rebelde a la escuela de Bteiha, en el campamento de refugiados de Wafideen, cerca de Damasco, informó SANA.

El campamento, situado a unos 20 kilómetros al nordeste de la capital, alberga a unos 25.000 de refugiados de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde el año 1967.

 De acuerdo a la información publicada por RT, el Observatorio de los Derechos Humanos en Siria ha confirmado el suceso.

También se dio cuenta este martes de la muerte de un periodista sirio que trabajaba para un periódico estatal, en otro ataque de las fuerzas rebeldes. Naji Assaad fue asesinado por rebeldes armados en el distrito de Tadamun cuando iba a su oficina del periódico 'Tishreen'. Assaad ha sido el segundo periodista de esta publicación que ha sido asesinado en este distrito en menos de dos semanas, según información de la agencia SANA.

 En Homs, en tanto, tres civiles murieron y varios resultaron heridos en en ataques de las fuerzas opositoras. El ataque, de acuerdo a la agencia oficial siria, fue respondido por las tropas del obierno, que mataron a decenas de supuestos rebeldes y perdieron a cuatro efectivos.

Según la ONU, hasta el momento el conflicto en Siria se ha cobrado la vida de unas 40.000 personas. La ONU calcula que el número de refugiados del país puede alcanzar las 700.000 personas antes de que acabe el año.

s.p.

 

Internacionales
2012-12-04T19:15:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias