HERE COMES THE BOOM
Soldado estadounidense contó los últimos segundos de Bin Laden con vida
12.02.2013
EE.UU. (Uypress) – El exmarine contó a la revista Esquire los últimos instantes de Osama bin Laden con vida. El soldado dejó el Ejército y no goza de beneficios.
El exmarine fue entrevistado por la revista de actualidad Esquire. Sin revelar su nombre, la nota de portada destaca que el soldado fue quien ultimó a Osama bin Laden en la noche del 2 de mayo de 2011, en su casa-fortaleza de Abbottabad.
"Eso es todo, boom, ya está hecho", indicó el exmarine, de 35 años, con relación a los últimos segundos de vida de Bin Laden.
"Fue todo muy rápido (...) como una instantánea de un objetivo de entrenamiento. Es él, sin ninguna duda (...) Es automático, la memoria muscular", añadió.
Según su testimonio, fue él mismo quien ingresó primero a la habitación ubicada en el tercer piso del recinto: Bin Laden "estaba en la oscuridad, sin poder ver nada, mientras nosotros, los SEALS, estábamos equipados con lentes de visión nocturna. (...) Bin Laden estaba allí, de pie. Tenía las manos en los hombros de una mujer, empujándola hacia delante, no exactamente a mí, pero en dirección al ruido del pasillo. Era su esposa más joven, Amal".
El soldado narró que le disparó dos veces, y luego otra, en la cabeza. "Todo el mundo lo quería muerto, pero nadie quiso decir: 'Vas a matar a este hombre'. Estaba implícito", añadió el exmarine, quien no goza de protección por parte del Ejército tras dejarlo en 2012, ya que no pasó los 20 años (llegó a 16) de servicio requeridos para obtener una pensión por retiro o por enfermedad.
Noticias relacionadas:
Desmantelando el mito del héroe americano en Abbottabad (IPS)
Obama habla de la muerte de bin Laden, pero rechaza publicar imágenes de su cuerpo
La noche más oscura, de Kathryn Bigelow. Por Mathías Dávalos
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias