Tasa de fertilidad de Corea del Sur es la más baja del mundo
26.12.2023
SEÚL (Yonhap) - El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha pedido, este martes, abordar el problema de la impactante disminución de la tasa de natalidad del país desde una perspectiva fundamentalmente diferente, enfatizando la necesidad de identificar sus causas y encontrar soluciones efectivas.
Yoon hizo el comentario durante una reunión del Gabinete, a medida que la tasa de fertilidad de Corea del Sur, que ya es la más baja del mundo, experimentó otra caída, en el último revés a los esfuerzos del Gobierno para solucionar el problema del decrecimiento poblacional.
Según la agencia de estadísticas, la tasa global de fecundidad (TGF) alcanzó un mínimo trimestral récord de 0,7, en el tercer trimestre de 2023. La tasa está significativamente por debajo del nivel de reemplazo, de 2,1, que es necesario para mantener la población estable, en 51 millones de habitantes.
Yoon dijo que el problema de las bajas tasas de natalidad requiere que tomen la situación más en serio y reflexionen sobre las causas y soluciones desde una dimensión diferente a la anterior.
Señaló que los expertos atribuyen la disminución de la tasa de natalidad a la intensa competencia, particularmente en áreas como la educación, y enfatizó que los esfuerzos deben concentrarse en abordar y rectificar tales problemas.
Agregó que el tiempo se acaba y espera que todas las agencias gubernamentales aborden la cuestión de las bajas tasas de natalidad con "extraordinaria determinación".
Además, Yoon reiteró su compromiso de completar tres reformas cruciales en los sectores de la pensión nacional, el trabajo y la educación, enfatizando su importancia para elevar el potencial de crecimiento del país.
También pidió a cada agencia gubernamental que implemente rápidamente el presupuesto gubernamental del próximo año, aprobado por el Parlamento la semana pasada, para apoyar al sustento de vida del pueblo.
El mandatario dijo que el presupuesto confirmado se alinea con los sólidos principios fiscales del Gobierno.
Foto: Yonhap
Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias