Más de 2000 evacuados
Temporal en Argentina: el peor en los últimos 40 años
07.04.2014
NEUQUÉN (Uypress) – Un fuerte temporal azotó la provincia argentina de Neuquén este lunes y dejó como primer saldo a unas 1600 personas evacuadas por inundaciones. Las fuertes lluvias afectaron a otras seis provincias.
En Río Negro, ubicado en la región patagónica argentina -como Neuquén- debieron suspender las clases por las inundaciones. En Mendoza, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero desbordaron ríos y arroyos; mientras que en Santa Fe el agua dejó localidades aisladas.
En Neuquén, 600 de las personas evacuadas pertenecen a la capital; las otral mil son de distintos puntos de la provincia. Es el peor temporal que se registra en esta provincia en los últimos 40 años, señalaron las autoridades.
El Comité de Emergencia provincial recomendó a los vecinos permanecer en sus hogares mientras se mantiene la suspensión de clases y el asueto en la administración pública y en la Universidad Nacional del Comahue. Tampoco funciona el transporte público de pasajeros ni la recolección de residuos
La vicegobernadora neuquina, a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen, afirmó en la tarde del lunes que ya se había superado "el momento crítico de la tormenta" y agregó que "los efectos del temporal no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar".
La jerarca pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.
En Córdoba, Catamarca, Mendoza y Santiago del Estero se produjeron desbordes de ríos por lo que cientos de vecinos tuvieron que ser evacuados.
ac
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias