Preso desde 1994

Tercera cadena perpetua para “El Chacal”

28.03.2017

PARÍS (Uypress) – El terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez Sánchez, que en las décadas de 1970 y 1980 cobrara fama bajo el apodo de “El Chacal”, preso desde 1994 en Francia, sumó una nueva condena a cadena perpetua por atentado cometido en 1974.

 

También conocido con el alias de "Carlos", Ramírez Sánchez, de 67 años, pareció no inmutarse ante la nueva condena, y en su última intervención, pocas horas antes de conocerse el veredicto, condenó el "absurdo de celebrar un juicio 43 años después" de los sucesos y calificó todo el proceso como "irregular".

"Puede que fuera Carlos, puede que fuera yo, pero no hay prueba alguna", dijo en una ocasión durante el juicio por el atentado cometido el 15 de setiembre de 1974 contra el Drugstore Publicis en el bulevar de Saint Germain.

La granada lanzada contra el establecimiento parisino dejó dos muertos y decenas de heridos.

Los muertos y heridos del Drugstore Publicis se suman a la larga lista -una quincena de fallecidos, un centenar largo de heridos- de víctimas de atentados cometidos por Carlos en territorio francés y por los que el terrorista de origen venezolano ya sabe que no saldrá con vida de la cárcel.

La investigación estableció una conexión entre Carlos, ese atentado y una toma de rehenes que comenzó dos días antes en la embajada francesa en La Haya en manos del Ejército Rojo japonés, un grupo armado japonés de extrema izquierda.

La fiscalía cree que Carlos cometió este atentado para doblegar al gobierno francés en plena negociación con los secuestradores de La Haya, que exigían la liberación de uno de sus miembros detenido en el aeropuerto parisino de Orly.

 

Noticia relacionada:

"El Chacal" enfrenta nuevo juicio, por un atentado de hace 40 años

 


Internacionales
2017-03-28T16:30:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias