Perpetua

Tragedia americana: cadena perpetua para Eddie Routh, asesino del francotirador Chris Kyle

25.02.2015

EE.UU. (Uypress) – El jurado halló culpable al exmarine Eddie Routh, quien en 2013 asesinara a su colega Chris Kyle y a Chad Littlefield. En 2014, el cineasta Clint Eastwood estrenó “Francotirador”, drama basado en la vida de Kyle.

En febrero de 2013 Routh (actualmente de 27 años) asesinó en un campo de tiro de Texas a Chris Kyle y a Chad Littlefield, quienes se encontraban en una labor de apoyo a soldados de regreso a su país tras la guerra en Irak.

El juicio, realizado en Stephenville (Texas, EE.UU.), duró dos semanas y ha concluido. Un jurado compuesto por diez mujeres y dos hombres halló culpable de los asesinatos a Routh, único acusado de los crímenes.

Durante el proceso, la defensa de Routh alegó demencia en su cliente (esquizofrenia y el estrés postraumático a su regreso del campo de batalla), lo que finalmente fue descartado a la hora de la sentencia.

El juicio contra Routh se desarrolló mientras la película Francotirador, de Clint Eastwood (leer crítica), triunfaba en la taquilla local. El director estadounidense se encargó de llevar a la pantalla la vida de Chris Kyle, francotirador al que se le atribuyen más de 160 muertes en combate, lo que le valió el apodo "El demonio de Ramadi" por parte de combatientes enemigos.

Internacionales
2015-02-25T09:26:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias