Tormenta eléctrica

Trágica tormenta eléctrica en Florencio Varela- Buenos Aires


ARGENTINA, 12 Ene (UYPRESS)-Nueve niños y una joven de 22 años continúan internados esta mañana en dos hospitales de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, tras la caída de rayos que causó la muerte de cuatro personas en la provincia. El niño más afectado sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras este trágico hecho perdió la vida Jorge César Nardi, de 61 años, y masajista del equipo de Racing Club.

Por su parte, Leandro Busso, jefe de Pediatría del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, informó que los tres niños que se hallan en terapia intermedia "están en buen estado y con lesiones leves", a diferencia del menor de 7 años, internado en terapia intensiva, que "está grave".

Busso informó que tres de los niños "probablemente recibirán el alta mañana”. Si embargo el que ingresó "con varios minutos de paro cardiocirculatorio", su estado es más reservado.

Asimismo, las descargas alcanzaron a otros menores que presentan heridas de leves, también es atendida una joven de 22 años.

Los niños, que asistían a una colonia de vacaciones, fueron alcanzados por los rayos cuando salían de la piscina  y caminaban por entre los árboles en una colonia de vacaciones. Otros dos chicos, de 8 y 11 años, que integraban el grupo, perdieron la vida por el impacto de los rayos.

Por otro lado, los rayos alcanzaron a Jorge César Nardi, de 61 años y masajista del equipo de Racing Club, quien  falleció durante el entrenamiento vespertino que el equipo realizaba en Open Door, en las cercanías de Luján.

Internacionales
2011-01-12T16:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias