EN BOTELLA CHICA
Un frasco de perfume y el pedido a Donald Trump
16.07.2018
AMESBURY (Uypress) - El agente nervioso Novichok con el que se intoxicó una pareja en Amesbury se encontraba en un frasco de perfume, según informó el hermano de Charlie Rowley, una de las víctimas. El hijo de Dawn Sturgess, la fallecida a causa del contacto con el agente, le pidió a Trump que exponga el caso ante Putin.
Según declaró el hermano de Rowley a BBC, su hermano había recogido un frasco de perfume, aunque la policía no confirmó dicha afirmación.
Charlie Rowley sigue grave, pero estable. El hombre, de 45 años, y su pareja Dawn Sturgess, de 44, estuvieron expuestos a este agente nervioso, que provocó la muerte de la mujer el pasado 8 de julio.
Por otro lado, el hijo de Sturgess, Ewan Hope, de 19 años, hizo un llamamiento dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, para que exponga su caso a su homólogo ruso, Vladímir Putin en la cumbre que hoy tuvieron en Helsinki.
“No coincido con las políticas de Trump y nunca las apoyaré, pero me gustaría que planteara el caso de mi madre al mandatario ruso”, declaró al Sunday Mirror. “Necesitamos hacer justicia por mi madre”, dijo.
A fines de la semana pasada los agentes británicos habían informado que el miércoles 11 de julio había sido encontrada “una pequeña botella durante los registros de la casa de Charlie Rowley en Amesbury”, que fue trasladada hasta el Laboratorio de Defensa, Ciencia y Tecnología en Porton Down en Wiltshire para realizar los correspondientes análisis. Los mismos confirmaron que se trataba de Novichok.
Las autoridades dijeron que se seguirán realizando pruebas para saber si es el mismo lote que envenenó a Skripal y su hija. Asimismo, la policía informó que los registros que están teniendo lugar en Salisbury y Amesbury podrían durar meses hasta lograr recopilar unas 400 muestras.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias