Z
Vinculan al cartel Los Zetas con fuga masiva en cárcel mexicana
19.09.2012
MÉXICO (Uypress) – El secretario de Seguridad de Coahuila cree que el cartel Los Zetas puede estar detrás de la fuga masiva de reclusos de la cárcel de Piedras Negras.
Luego de la fuga masiva (la segunda en importancia en México) de presos del penal de Piedras Negras, del estado norteño de Coahuila, el secretario de Seguridad del estado, José Luis Morán, manifestó en rueda de prensa que la posibilidad de que el cartel Los Zetas esté detrás del hecho "se refuerza porque los agentes que iban de apoyo al penal fueron atacados con armas de alto calibre y granadas por sicarios que trataron de evitar que ese apoyo llegara".
"La línea de investigación es que fue el cartel de los Zetas el que pudo haber organizado esta fuga porque los presos que escaparon y estaban detenidos por delitos federales tenían ligas con este grupo", dijo Morán a periodistas mexicanos.
Los presos que son buscados por las autoridades de México y Estados Unidos son 131. Hay cerca de 5.000 efectivos de inteligencia en varias zonas de la frontera entre ambos países.
La gran mayoría de los reos que se fugaron pertenecen a la organización narco-delictiva Los Zetas; varios fueron "reclutados" en el mismo centro de reclusión.
Noticias relacionadas:
Presunto jefe de 'Los Zetas' detenido por el Ejército en Nuevo Laredo
Capturaron a líder del Cártel de Jalisco y a su lugarteniente
Tamaulipas, el agujero negro de México (IPS)
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias