Amor y silencio
Vinicio Riva habló de su abrazo con el papa Francisco
19.11.2013
INGLATERRA (Uypress) – Riva, célebre por su encuentro en la plaza San Pedro con el papa Francisco, habló sobre su enfermedad y del gesto del pontífice ante los ojos del mundo.
Vinicio Riva padece neurofibromatosis, enfermedad neuronal que deforma los huesos y genera tumores. Fue noticia en todo el mundo tras la imagen del papa Francisco abrazándolo y besándolo en la plaza San Pedro.
Entrevistado por el Daily Mail, Riva contó su experiencia: "Sentí que el corazón se me salía del cuerpo. Fue el paraíso, él nunca dudó en abrazarme".
Su enfermedad, no contagiosa pero que le ha generado a Vinicio el rechazo e indiferencia a lo largo de su vida, la heredó de su madre, Rosaria, que falleciera a sus 81 años. "Seguramente él (Francisco) no sabía si mi enfermedad era o no contagiosa, lo que no impidió que envolviera mi cabeza con su amor y en silencio".
Vinicio vive en Vicenza junto a su tía Catalina y su hermana, Morena, que también padece la enfermedad. Desde sus 15 años, Vinicio ha sufrido la transformación de su cuerpo, por lo que tuvo que abandonar sus estudios y alejarse de la vida pública tras ser objeto de burlas.
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias