Conmoción

Vuelo de Air Algerie se estrelló

24.07.2014

BAMAKO (Uypress) – Autoridades argelinas confirmaron este jueves que el avión de Air Algerie, que había “desaparecido” esta mañana, se estrelló en el este de Mali. Llevaba a 110 pasajeros -la mayoría franceses- y seis tripulantes españoles a bordo.

El vuelo AH5017, operado por Air Algerie, se estrelló en el este de Mali, confirmaron fuentes aeroportuarias a medios internacionales. El avión desapareció de los radares durante la madrugada de este jueves.

En la aeronave viajaban 110 pasajeros: de ellos, 50 eran franceses, seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, cuatro alemanes, un nigerino, un camerunés, ocho libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo, un egipcio, y otros tres de los que no se conoce su nacionalidad hasta el momento, más los seis tripulantes españoles, se explicó en una rueda de prensa en el aeropuerto.

El piloto era Agustín Cameron y la copiloto, Isabel Bosch.

Según Patrick Gandil, director general de aviación francesa, la aeronave pasó esta semana en Francia un control y fue declarado en "buen estado".

Se trata de un avión MD83, fabricado en 1996, que fue alquilado a la compañía española Swiftair pero operado por Air Algerie.

El avión salió de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a la 1.17 GMT (22.17 en Urugauy) y se esperaba su llegada a Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 1.55 cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, señaló la aerolínea. Su hora de llegada estaba prevista para las 5:10 am (hora local) en Argelia. Sin embargo no llegó a su destino.

El vuelo había estado desaparecido durante cinco horas antes de que la noticia se hiciera pública.

Probablemente el mal tiempo, por la presencia de una poderosa tormenta de arena en la zona, habría ocasionado esta nueva tragedia aérea.

Mal tiempo para volar

Este siniestro ocurre justo ocho días después de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado por un misil en el este de Ucrania, según informes de inteligencia estadounidense. No hubo sobrevivientes.

Un día antes el vuelo GE222 de TransAsia se estrelló, en un aterrizaje de emergencia, en Taiwán. Murieron al menos 48 personas.

Notas relacionadas:

Aerolínea argelina pierde contacto con avión tras despegue en Burkina Faso

Hija de Raúl Castro no viajaba en avión desaparecido en Mali

Internacionales
2014-07-24T17:30:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias