“El Partido Nacional no me va a arrodillar”, aseguró el exsenador frenteamplista Charles Carrera

02.10.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – Luego de que la jueza Diovanet Olivera no hiciera lugar al pedido de la fiscal Sandra Fleitas de imponer prisión domiciliaria a Charles Carrera, este expresó que todo lo que se denunció sobre el puerto de Montevideo hoy se está cumpliendo.

 

"Lo que denunciamos en el puerto hoy se está cumpliendo", afirmó el exsenador Charles Carrera (FA - MPP) en declaraciones al programa Nada que perder de M24.

El exsenador afirmó que fue "la cara visible de denuncias que se hicieron en el período pasado y el Partido Nacional me puso en una línea de tratar de arrodillarme".

La fiscal Fleitas solicitó prisión domiciliaria para Carrera, pero la jueza del caso entendió que no hay argumentos suficientes para atribuirle la intención de entorpecer la investigación.

"Primó la democracia, el estado de derecho y la justicia, y me sentí amparado por la jueza", dijo Carrera.

El exsenador expresó que solicitar prisión para una causa de 2012, alegando que la estaba entorpeciendo porque realizó denuncias es "un abuso".

Sobre el caso en sí, dijo que cuando renunció se propuso someterse al Poder Judicial "como cualquier hijo de vecino de esta república" y ejercer su derecho de defensa.

Con referencia a las declaraciones de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que partir de un pedido de acceso a la información pública afirmó que Carrera había "inventado sentencias", el dirigente frenteamplista dijo que se trata de "una afirmación absolutamente falsa". "El accionar de Bianchi demuestra que la mía es una causa absolutamente politizada", afirmó.

Manifestó también que su causa surge para amedrentar a quien se animó a enfrentar al poder en su momento. "Lo que denunciamos del puerto, hoy se está cumpliendo", aseguró.

"A mí no me va a arrodillar el Partido Nacional", resumió Carrera.

 

Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina


Política
2025-10-02T15:56:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias