"SON LOS MISMOS"

“Principios artiguistas” que antes “guiaron” a los tupamaros, hoy los “reivindica” Cabildo Abierto, afirma Cnel (R)

22.04.2021

MONTEVIDEO (Uypress)- El Cnel (R) Roberto Rodríguez de Almeida, la persona de mayor confianza de Guido Manini Ríos en Rocha, entrevistado por el programa “Hay otra historia” (Radio Fortaleza) se refirió a “la afinidad” entre el senador y conductor de Cabildo Abierto con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a partir de una nota publicada por Búsqueda, según consigna el semanario.

 

El militar retirado dijo: "Una de las cosas que llama más la atención, que en estos días salió publicada en Búsqueda, es que entre Orsi y Manini hay una afinidad (...) desde que él era comandante en Jefe (...) y hay una similitud que fue la misma que hubo con (el dirigente tupamaro Eleuterio) Fernández Huidobro".

Rodríguez de Almeida contó que como alférez "cuidaba a los (tupamaros) que estaban presos: estaba (José) Mujica, Fernández Hidobro y (Julio) Marenales Saenz".

"Un día entré al calabozo de Fernández Huidobro y me senté a charlar con él. Y digo: 'Dígame una cosa, ¿usted no está arrepentido de todo lo que hicieron, que mataron gente...? Y me dice Fernández Huidobro: 'Nosotros pensábamos en esto', y me nombró todo lo que pensaban para el país. Y entonces le digo: 'Pero eso mismo me enseñaron en la Escuela Militar...'. Y él me dice: 'Por supuesto, alférez, son los principios artiguistas. Dice: 'El único error fue que le erramos al camino, fuimos por las armas'", relató.

Afirmó que eso le quedó "para toda la vida", y que lo habló con Manini Ríos. "O sea, los principios artiguistas son los mismos", dijo Rodríguez Almeida, para explicar que "esa afinidad que hay entre Manini y Yamandú Orsi es por los principios".

Al final, el excamarada y amigo de Manini Ríos afirmó: "Yo no sé qué va a pasar en el 2024, puede pasar cualquier cosa. Manini va a cumplir con la coalición porque es un hombre de honor, pero a veces... ha marcado el perfil. El Partido Nacional a veces se corta y eso puede ser dañino, ¿no?".

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

 

Política
2021-04-22T11:47:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias