Argimón sobre su polémica designación para la Unesco: Lacalle Pou me “apoyó” porque “voy a representar al país”
12.08.2025
MONTEVIDEO (Uypress) – La exvicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, rompió el silencio tras la polémica generada en el ámbito político por su designación como embajadora ante la Unesco.
La exvicepresidenta Beatriz Argimón finalmente rompió el silencio y se refirió a su designación por el gobierno frenteamplista como embajadora ante la Unesco.
La propuesta del gobierno de Orsi generó polémica, especialmente en la interna del Partido Nacional, el espacio político de Argimón, así como también en sectores del Partido Colorado, que tampoco vieron con buenos ojos la iniciativa de designar a Carolina Ache en la embajada ante Portugal.
Argimón se refirió al tema en el programa de streaming Políticamente incorrectas. Afirmó que el expresidente Luis Lacalle Pou la "apoyó": "Él siente que voy a representar al país y lo voy a hacer bien; eso fue lo que me dijo", aseguró.
Para la exvice esto se le presenta como una "suerte de culminación de ciclo" en cuanto a "lo que es representar" y valoró que se trate de un "cargo de relevancia".
Manifestó también que el hecho de que haya sido un presidente que no es de su partido el que la haya convocado "habla bien de Uruguay".
Dijo que aún no dio entrevistas a los medios sobre el tema porque está en un "momento de reflexión" y señaló que en su puesto aún hay un diplomático, por lo que espera que su período en la Unesco comience en noviembre.
En su momento, quien más criticó la designación fue su correligionaria, la senadora Graciela Bianchi, que afirmó que Argimón "operó los cinco años [de gobierno] para el Frente Amplio" y que, cuando a ella le tocaba ser vicepresidenta, se "encontraba con el despacho cerrado".
Imagen de portada: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias