“Un pensamiento en voz alta”
Artigas: Edil blanca fue removida tras afirmar que “hay mujeres que se merecen que las caguen a palo todos los días”
20.08.2025
ARTIGAS (Uypress)- La edil del Patido Nacional en Artigas, Graciela Etchegoyen, fue removida de su cargo en la Comisión de Equidad y Género por el presidente de la Junta Departamental, Nelton Barreda, por decir que “hay mujeres que se merecen que las caguen a palo todos los días”, en la sesión del pasado 6 de agosto.
El hecho fue denunciado por la edil frenteamplista Elis Acuña, que llamó a Etchegoyen a recapacitar sobre sus dichos y su lugar.
En diálogo con la prensa, la edil aclaró que sus palabras fueron "un pensamiento en voz alta": "No soy machista ni feminista, soy sumamente justa", explicó. Relató que ella ha visto cómo madres con hijos se van del hogar "pasando frío" de madrugada y al otro día "levantan la denuncia" por violencia de género porque "no pueden salir de la zona de confort".
"Lo digo con total propiedad, porque yo me divorcié, crié a mis cuatro hijos sola y no encuentro que sea algo muy difícil. Es salir a trabajar cuando uno tiene ganas", declaró la edil.
"No tengo ningún interés en contestarle a la compañera, me pareció poco ético y ella debería haberlo comentado en la propia comisión, en lugar de haberlo largado en el Plenario", dijo Etchegoyen luego de ser consultada sobre las acusaciones de Acuña.
Foto: captura / Clic Regional
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias