CONDENA
Asamblea Uruguay 2121 perdió y deberá pagar los aportes al BPS de la secretaria de Jorge Orrico
08.12.2016
MONTEVIDEO (Uypress) - Se resolvió la disputa entre Asamblea Uruguay y el BPS. El sector liderado por el ministro Astori, deberá pagar los aportes jubilatorios evadidos de la ex secretaria del diputado Jorge Orrico.
Danilo Astori le quitó la confianza política a Jorge Orrico. Este era director del SODRE. Orrico debió renunciar al ente. Las diferencias entre Asamblea Uruguay y su ex diputado surgieron ante el reclamo de quien fuera secretaria del diputado de la 2121, Jorge Orrico. Para Asamblea Uruguay, y particularmente para una de sus dirigentes, Claudia Hugo, los aportes jubilatorios debieron ser realizados por el diputado y no por el sector.
En el mes de setiembre decía Claudia Hugo a VTV, "El legislador es quien ordena a la organización lo que se tiene que pagar". Luego Hugo señaló con claridad que Graciela Valdivieso, ex secretaria de Orrico, "era jubilada cuando ingresó (...) venía a cobrar una extra". Agregó luego que "Ella ya era jubilada cuando ingresó y nunca tuvo interés en estar aportando al BPS".
Según información que consigna El Observador el BPS resolvió el pasado 28 de noviembre que los aportes debía ser pagados por el sector Asamblea Uruguay.
Graciela Valdivieso declaró a El País: "Mi jefe, Jorge Orrico, nunca manejó la partida de salarios, nunca la tuvo entre sus manos porque se la daba a Asamblea Uruguay que era la que pagaba los sueldos a los funcionarios. Es más, él nunca vió un recibo mío de sueldo, ni sabía lo que yo cobraba", afirmó Valdivieso.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias