SOLICITAN AL GOBIERNO QUE LA CIERRE

CDC de la Udelar resolvió por unanimidad rechazar la continuación de la oficina de innovación de la ANII en Israel

08.04.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – Este martes sesionó el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, y como estaba previsto adoptó una resolución en la que piden al gobierno el cierre de la oficina de innovación de la ANII en Jerusalén.

 

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó este martes una resolución en la que solicitan al gobierno el cierre la Oficina de Innovación de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) en Israel.

En caso de que el Ejecutivo no acceda al pedido, la Udelar no participará "en ningún proyecto" vinculado a esta oficina.

La resolución fue adoptada por unanimidad de los participantes en la sesión del CDC, y se dio luego que el canciller Mario Lubetkin confirmara que el gobierno mantendría el funcionamiento de esta oficina.

En la resolución del CDC de la Udelar, compartida por el periodista de TV Ciudad Martín Duarte, se expresa "el rechazo a la apertura de la Oficina de Innovación en la Universidad Hebrea de Jerusalén o en general en el Estado de Israel en las actuales circunstancias".

También se solicitó al Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar el detalle de los convenios de cooperación vigentes con instituciones israelíes.

 

Imagen de portada: Uypress/DFP


Política
2025-04-08T23:00:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias