“ALGÚN DOLORCITO”

Caja Profesional: Orsi confía en que se llegue a solución que combine “lo necesario con lo justo”

28.05.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente de la República se refirió al proyecto de ley para salvataje de la Caja de Profesionales, y manifestó su confianza en el Parlamento.

 

Consultado sobre el proyecto de ley que pretende salvar la Caja de Profesionales, el presidente Orsi expresó su confianza en que los legisladores lleguen a una solución que combine "lo necesario con lo justo".

"No somos tan rígidos de no aceptar como Poder Ejecutivo las modificaciones que el Parlamento considere, siempre y cuando sea viable, como dije yo, sin recargar a la población con más peso todavía, porque hay sectores de la sociedad que no soportan más carga", dijo el mandatario en diálogo con la prensa.

"Acá tenemos que combinar dos cosas, lo necesario y lo justo. Qué es lo que necesita todos los sabemos, el tema es cómo repartir la carga justa", expresó, según consigna Subrayado.

"La solución que salga del Parlamento es una solución que genera en algunos casos algunos dolorcitos. Porque alguien va a tener que poner, algunos vamos a tener que poner, por pensar en clave país", destacó.

 

Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina

 

Política
2025-05-28T18:38:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias