Reforma del Estado
Cambios en la jornada de trabajo para empleados públicos trabajarán 8 horas y no 6 horas
MONTEVIDEO, 12 Oct. (UYPRESS) – La jornada laboral de los empleados públicos será de 8 horas y así pasarán a tener paridad con los trabajadores privados.
El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia informó que en las próximas 48 horas estaría listo el decreto que regula los horarios de trabajo de los funcionarios de la Administración Central.
Breccia explicó que la redacción definitiva está sujeta a pequeños cambios pero básicamente, establece que la jornada ordinaria de trabajo se extiende de 6 a 8 horas según el régimen aplicable a cada organismo cuyos horarios deberán oscilar entre las 30 y 40 horas semanales.
Al respecto, Breccia indicó que Presidencia, OPP y ONSC presentaron el decreto que regula los horarios dentro de la Administración Central cuya versión definitiva se prevé culminar para las próximas 48 horas.
Se establece que el horario único que rige para las oficinas de la Administración Central es de 8 a 18 hs. El horario de atención al público para todos los casos será de 9 a 17hs, y se exceptúan algunos organismos de los puntos referidos anteriormente, que deberán presentar al Ejecutivo las solicitudes en cada caso.
También, se establecen criterios de contralor de asistencia y de sanciones para las eventuales faltas al deber de asistencia. A esta información, el Secretario añadió que no están previstas remuneraciones extras por los cambios de horarios que se experimentarán en algunas reparticiones.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias