Frente Amplio supera el 50%
Carolina Cosse intendenta de Montevideo
27.09.2020
MONTEVIDEO (Uypress) – La exministra y senadora Carolina Cosse será la próxima intendenta de Montevideo, al ser la candidata más votada dentro del victorioso Frente Amplio.
Carolina Cosse (adhocFOTOS/Javier Calvelo)
La ingeniera Carolina Cosse, actual senadora por el Partido Comunista, será la nueva intendenta de la capital, al conocerse las proyecciones de escrutinio de este domingo.
De acuerdo a lo informado por diferentes medios de comunicación, Cosse ya recibió el saludo de la candidata opositora Laura Raffo, del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como de sus dos compañeros del FA, Álvaro Villar y Daniel Martínez, todos reconociendo su victoria.
"La próxima intendenta de Montevideo es Carolina Cosse", dijo pasadas las 20:30 la directora de Cifra, Mariana Pomiés, en Telemundo de canal 12. El Frente Amplio habría obtenido "el 51% de los votos" en la capital, un 40% la coalición" multicolor y "9% en blanco o anulado", según la primera proyección de escrutinio. Pomiés detalló media hora después que los votos se habrían repartido en un 21% para Cosse, 16,5% para Villar (Frente Amplio), 12,5% para Martínez (Frente Amplio) y 36% para Laura Raffo (coalición multicolor). Un 8% habría sido "en blanco o anulado".
De acuerdo a las proyecciones brindadas por la diaria en Canal 10, Carolina Cosse habría obtenido el 20,6%; Álvaro Villar el 17,8% y Daniel Martínez el 12% sobre el total de los votos en el triunfador Frente Amplio.
De esta manera el Frente Amplio logra su séptimo triunfo consecutivo en Montevideo.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias