TV SATELITAL

Claro fue amparada por la Justicia y será un nuevo competidor en TV para abonados en todo el país

07.12.2017

MONTEVIDEO (Uypress) - DirecTV fue habilitada en 2001, durante la presidencia de Jorge Batlle, y comenzó a brindar servicios de televisión satelital para abonados en todo el país. Ahora la empresa Claro fue amparada, nuevamente, por la Justicia y se estima que comenzará a operar su servicio de televisión satelital en unos 3 o 4 meses.

Claro comenzó a en el negocio de la TV satelital para abonados en 2007 ya opera en 13 países de Latinomaérica. Consigna el semanario Búsqueda que una sentencia dictada ayer miércoles, por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Tercer Turno Civil, ordenó al Poder Ejecutivo a que finalice los trámites necesarios para que la empresa Claro pueda importar equipos que le permitan ofrecer en Uruguay servicios de televisión.

En la sentencia se expresa, según fuentes judiciales de semanario citado, que el Poder Ejecutivo tuvo un "desconocimiento flagrante" de una sentencia de 2012 dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y "se resiste contumazmente a su cumplimiento".

En 2008 la URSEC habilitó a Claro a otorgar servicios de televisión satelital para abonados. En 2012 el Ministerio de Industria revocó la decisión. Claro se presentó ante el Tribunal de lo Contenciosos y Administrativo, TCA, que en 2014 falló a su favor. Luego el Poder Ejecutivo trancó la importación de los equipos decodificadores que la sentencia de este Tribunal levanta y deja habilitada a Claro.

Política
2017-12-07T17:41:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias