Nadie habla de un milagro uruguayo pero si del ejemplo económico y de seguridad para inversores
Como el Uruguay no hay
MONTEVIDEO, mar (UYPRESS) - Uruguay tiene en el exterior un prestigio por sus seguridades económicas, su estabilidad financiera y su certeza a la hora de hacer contratos.
España mira a Uruguay como un país ideal para realizar inversiones seguras. Mientras en el reino de España el desempleo llega al 20% en Uruguay no llega a un 7%. La institucionalidad y las instituciones democráticas se ven como sólidas, fiables y maduras. Este proceso de transición entre un gobierno de izquierda y otro, nuevamente de izquierda, ha dejado la impresión grabada de que hay una continuidad en el gobierno más allá del Presidente en ejercicio.
La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del parlamento español presidida por Iñaki Anasagast Olabeaga mira a América Latina como un lugar donde se ha mejorado la institucionalidad y el clima de inversiones. Los resultados son dispares y Uruguay ocupa un lugar privilegiado.
El informe distingue entre grupos según el nivel de seguridad jurídica. Por un lado Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba se caracterizan por los bajos niveles de seguridad jurídica, y por otro lado, “Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Panamá y Perú han invertido en fiabilidad e institucionalidad y ofrecen un marco más seguro y favorable para la inversión de empresas españolas".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias