Alianza Progresista
Declaración de Alianza Progresista
20.12.2009
MONTEVIDEO, dic (UYPRESS) - Reunidos en la jornada de la fecha, con presencia de representantes de todos los Departamentos del país, la Alianza Progresista emitió una declaración política de apoyo a lo actuado hasta el momento. Asimismo la Mesa Departamental de Montevideo emitió otro comunicado apoyando la candidatura de Carlos Varela a la IMM.
ALIANZA PROGRESISTA
MESA NACIONAL AMPLIADA
DECLARACIÓN
Reunidos en la jornada de la fecha, con presencia de representantes de todos los Departamentos del país, la Alianza Progresista declara:
1. Saludamos el extraordinario avance del proyecto popular que el Frente Amplio representa, y que en las instancias de Octubre y Noviembre pasados posibilitó que los compañeros José Mujica y Danilo Astori fueran la fórmula triunfadora en las elecciones, asegurando la continuidad del proceso de profundas transformaciones sociales y económicas iniciado en Marzo de 2005, por el gobierno de los compañeros Tabaré Vázquez y Rodolfo Nin Novoa.
2. Ratifica la estrategia nacional de consolidación del Frente Líber Seregni, como un aporte fundamental al Frente Amplio, en la perspectiva de la necesaria pluralidad de nuestra fuerza política y comprometiéndonos profundamente con la gobernabilidad del gobierno que encabezará nuestro compañero Presidente electo José Mujica.
La Alianza Progresista reitera su vocación de trabajar en todo el país, junto a todos los sectores y compañeros que lo integran, para seguir avanzando en el proceso político del Frente Líber Seregni.
3. Respalda con profunda convicción, la postulación a la reelección de los compañeros Oscar de los Santos y Ramón Fonticiella a las Intendencias de Maldonado y Salto, así como saluda y respalda las candidaturas de los compañeros diputado Gustavo Guarino, en Cerro Largo y Dr. Silvio Ríos, en Artigas. La Alianza Progresista pondrá toda su voluntad política para alcanzar en el ámbito del FLS acuerdos posibles en todos los Departamentos hacia los comicios departamentales de mayo de 2010.
4. Reafirmamos nuestra voluntad de impulsar el proceso de descentralización a iniciarse en Mayo próximo, postulado histórico de nuestra fuerza política que habilita la participación directa de los ciudadanos en la elección de sus autoridades locales.
ALIANZA PROGRESISTA
MESA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO
La Mesa Departamental de Montevideo de la Alianza Progresista 738, reunida con la Agrupación de Gobierno Departamental, habiendo considerado la realidad política departamental,
R e s u e l v e:
1) Manifestar su firme convicción que el proceso de transformación llevado adelante en Montevideo, desde 1990 a la fecha, ha sido de tal significación, con las gestiones de las administraciones de los compañeros Tabaré Vázquez, Mariano Arana y Ricardo Erlich, que tenemos la obligación de plantearnos una continuidad del Frente Amplio conduciendo los destinos del departamento para los próximos cinco años, profundizando e innovando el proceso para beneficio de todos los montevideanos.
2) Saludar con beneplácito que la Junta Departamental de Montevideo haya aprobado el Decreto de creación de 8 Gobiernos Municipales en Montevideo, con elección directa por el pueblo de los futuros Alcaldes o Alcaldesas y Concejales y Concejalas municipales, como forma de relanzar el proyecto de descentralización y participación ciudadana, aproximando la acción del gobierno a la ciudadanía y avanzando a la profundización de la democracia.
3) Trabajar para acordar un programa único del Frente Amplio en Montevideo y agotar los esfuerzos para que nuestra fuerza política pueda comparecer con una candidatura única a la Intendencia de Montevideo.
4) Contribuir a la búsqueda de los consensos en el Frente Amplio propiciando el nombre del compañero Carlos Varela a la responsabilidad de Intendente de Montevideo, dadas sus notorias condiciones personales de conocimiento de los temas municipales, su conducta unitaria y su reconocida trayectoria política.
5) Comunicar esta resolución a la Mesa Nacional de la Alianza Progresista 738 y al Frente Líber Seregni, para , en forma conjunta, iniciar el necesario diálogo con todos los compañeros frenteamplistas.
Montevideo, 19 de diciembre de 2009.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias