El sábado se reúne Plenario del FA
Diputado Gustavo Olmos volvería a ocupar su banca tras informe favorable de Tribunal de Conducta Política del FA
11.03.2024
MONTEVIDEO (Uypress) – El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio elaboró un informe favorable al diputado Gustavo Olmos, acusado por su suplente, Martina Casás, de acoso sexual y laboral. Frente a esto, el legislador, actualmente de licencia, volvería a ocupar su banca.
"Gustavo Olmos vuelve a ocupar la banca en Marea Frenteamplista tras fallo favorable del Tribunal de Ética del Frente Amplio", informó a través de su cuenta de X (Twitter) el periodista Eduardo Preve.
Según dio cuenta, "el legislador presentó pruebas (chats) de que tenía una relación consensuada con su suplente, Martina Casás. Ella lo niega".
??URGENTE
— Eduardo Preve (@EPreve) March 11, 2024
??Gustavo Tato Olmos vuelve a ocupar la banca en Marea Frenteamplista tras fallo favorable del Tribunal de Ética del Frente Amplio.
??El legislador presentó pruebas (chats) de que tenía una relación consensuada con su suplente, Martina Casas. Ella lo sigue negando. pic.twitter.com/3YhVGNr753
El informe será evaluado el sábado en el Plenario Nacional del FA, que se expedirá sobre el tema. De acuerdo a fuentes de Fuerza Renovadora citadas por la diaria, recién ahí se tomará una resolución sobre la vuelta de Olmos a la banca.
Consultado por la diaria el abogado de Casás, Juan Raúl Williman, entendió que "lo cuestionable del informe es que [se] entiende por una relación consentida el hecho de que no hubiera resistencia".
Siempre según la diaria, Williman consideró que el TCP "entiende que quedó probado, con una investigación muy liviana, que hubo abrazos y besos que no fueron rechazados". "Ya sabemos que parte de la defensa se refiere a que de los chats [que presentó Olmos] surge un vínculo muy cercano", continuó el abogado, pero dijo no saber "cómo es leído ese vínculo, si cercano como paternal o cercano como pareja".
El caso fue presentado ante el Tribunal de Conducta Política por el sector al que pertenecen ambos, aunque sin el aval de la parte denunciante, que presentó el caso ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Imagen de portada: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias