TALVI PREFERÍA UN DIPLOMÁTICO DE CARRERA
El abogado Andrés Durán Hareau será embajador en EEUU: Aceptó el ofrecimiento del presidente Lacalle Pou
20.06.2020
MONTEVIDEO (Uypress)- El abogado Andrés Durán Hareau le confirmó al presidente Luis Lacalle Pou que aceptó su nombramiento como nuevo embajador en Estados Unidos, según informó el periodista Gabriel Pereyra, desde su cuenta de Twitter.
Se trata de una designación política, tal como impulsaba el jefe de Estado, en detrimento de la aspiración del canciller Ernesto Talvi, que prefería designar un diplomático de carrera, según recuerda El Observador.
Durán es hijo de Augusto Durán Martínez, prosecretario de la Presidencia durante la administración de Luis Alberto Lacalle Herrera.
Según describe en su currículum, es doctor en Derecho por la Universidad Católica del Uruguay, con un máster en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, y un postgrado en Derecho de la Empresa (Universidad de la República).
Como experiencia profesional, "ha focalizado su práctica en derecho societario y comercial, inversiones extranjeras, transacciones internacionales, finanzas corporativas y financiamiento de proyectos, en un amplio rango de áreas comerciales", dice el escrito.
También ha "asesorado regularmente a empresas, instituciones financieras, fondos de inversión e individuos en diferentes proyectos de inversión, adquisiciones de empresas, operaciones inmobiliarias y financieras" y "ha tenido un activo rol en todos los aspectos legales de la primera mega IED realizada en Uruguay, y en la mayor M&A del Uruguay (BOTNIA/UPM)". "Se ha desempeñado como Director y Síndico de importantes empresas", añade.
Actualmente trabaja en AshmoreAVENIDA, una firma financiera con oficinas en Bogotá (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos), según destaca su perfil de LinkedIn.
Fue socio de Hughes & Hughes, Abogado Visitante de Slaughter and May, Londres y Consultor Legal de la Corporación Inter-Americana de Inversiones, Washington DC. Luego fundó Bragard & Durán Abogados.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias