#internas

Frente Amplio finalizó su interna con efusivo abrazo entre Vázquez y Moreira

02.06.2014

MONTEVIDEO (Uypress) – El largo camino de la interna en el Frente Amplio solo mostró a los precandidatos unidos en un abrazo únicamente en dos oportunidades: el primer y el último día de ese proceso.

El Frente Amplio tuvo una instancia especial de acuerdo para comenzar la interna. Cuando se supo que el ex presidente Vázquez y la senadora Constanza Moreira competirían como precandidatos se debió resolver si lo harían en igualdad de condiciones. En oportunidades anteriores el Frente Amplio había decidido que hubiese un candidato oficial y otro no oficial.

Esa definición no solo tiene el peso político natural que implica ser el 'candidato oficial', sino que también tiene que ver con los recursos que el propio Frente Amplio destina.

En un Plenario Nacional realizado el 3 de noviembre de 2013 se selló un nuevo pacto y es que ambos candidatos Constanza Moreira y Tabaré Vázquez concurrieran a la interna en igualdad de condiciones.

Ese Plenario Nacional terminó con un abrazo entre ambos competidores. Luego de ese día la campaña frenteamplista no volvió a mostrar más a sus competidores unidos. Los meses de campaña implicaron mostrar diferencias y poner distancias.

Al final del ciclo político de las internas el Frente Amplio volvió a lograr que Vázquez y Moreira se estrecharan en un abrazo cargado de una importante simbología política. Mientras en el Partido Nacional se había anunciado que el abrazo de los competidores llegaría sin problema al terminar la elección en realidad se produjo casi a las 23 horas del domingo. En cambio en el Frente Amplio, en el cual se esperaba que la tirantez siguiera su natural camino sorprendió la actitud de los adversarios.

mar

Política
2014-06-02T00:55:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias