ORDENARON DETENCIÓN DE OTRO QUE NO CONCURRIÓ A LA AUDIENCIA
Imputan a dos expresidentes blancos de la Junta de Maldonado por quedarse con dinero de obras que nunca se hicieron
03.09.2025
MALDONADO (Uypress) – La Justicia resolvió la imputación de dos exediles blancos, que ejercieron la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado, por maniobras para quedarse con dinero a través de compras y obras que nunca fueron realizadas. Se ordenó la detención de otro, que no concurrió a la audiencia.
José Luis Sánchez y Darwin Carlos Correa, exediles blancos y expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado, fueron imputados por la justicia en una audiencia celebrada este miércoles.
El primero de los nombrados fue formalizado por un delito continuado de fraude especialmente agravado en concurso, fuera de la reiteración, con un delito continuado de falsificación ideológica por funcionario público.
Por su parte, para Correa el fiscal Jorge Vaz solicitó la formalización por un delito continuado de fraude especialmente agravado en concurso, fuera de la reiteración, con otro ilícito continuado de falsificación ideológica por funcionario público.
Simultáneamente, la jueza Gabriela Aspiroz solicitó la detención del también expresidente de la junta y también integrante del Partido Nacional, Alejandro Infante, que no concurrió a la audiencia, razón por la cual fue declarado en rebeldía.
"Hasta que no se dirima la situación, suspendemos de sus derechos partidarios a nivel departamental a todos los ciudadanos investigados, no pudiendo ocupar cargo alguno en nombre del partido, ni representarlo", se expresó en una resolución de la departamental nacionalista, que expresó su "profunda tristeza y pesar" por la situación.
De acuerdo a la investigación, y según informó el programa Nada que perder de M24, las maniobras se ejecutaban a través de proveedores que le facturaban a la Junta Departamental de Maldonado por servicios o por obras que en realidad no se cumplían y que luego de recibir el dinero era retransferido a cuentas de los ediles.
Imagen: AGESIC
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias