Interior

Inversiones del FDI en Maldonado y Flores

12.09.2013

MALDONADO (Uypress) – En Maldonado el Fondo de Desarrollo del Interior, FDI, junto con la Intendencia de Maldonado construyen un piscina cerrada y en Flores, con una inversión cercana a los US$ 60 mil se desarrolla un proyecto de cría de cerdos en Flores.

El FDI y la Intendencia de Maldonado desarrollan el proyecto "Construcción de piscina municipal cerrada en el barrio Cerro Pelado", por una inversión total de $ 48.131.095, de los cuales el FDI aporta $ 40.911.431 (85 %) y la intendencia, el 15 % restante

En Flores, con una inversión cercana a los US$ 60 mil se desarrolla, desde 2006, un proyecto de cría de cerdos en Flores. La iniciativa fue impulsada y cofinanciada por el Fondo de Desarrollo del Interior y la intendencia departamental. En 7 años pasó de 25 a 40 productores y existe lista de espera. Si bien el FDI cerró el proyecto, por tratarse de fondos rotativos, en función del pago de los productores, les vuelve a realizar préstamos.

Obras

La piscina de Maldonado se ubicará junto al gimnasio polideportivo ya existente, y la meta es conformar un centro deportivo descentralizado en el área que comprende no solamente este barrio, sino también otras zonas periféricas en crecimiento como La Sonrisa, La Fortuna, Miguez, Los Aromos, El Cortijo, Mazzoni, Los Ciruelos y Las Marías, con una población beneficiaria en el orden de las 20.000 personas.

En Flores la iniciativa comenzó con 25 pequeños productores, pero este grupo se fue incrementando, actualmente incluye a 40 productores y hay una lista de espera. Se estipula un promedio de dos pariciones anuales, una en otoño y otra en primavera. Producen alrededor de 5000 lechones y tienen una dotación de 560 madres, aproximadamente, en total y unos 50 padrillos. Los predios donde se instalan estos emprendimientos son particulares. Hay ocho productores que no cuentan con predio propio, y la intendencia, a través de un comodato de uso, les ofreció parcelas municipales de una hectárea, delimitadas con alambrado eléctrico. Hay establecimientos pequeños pero también, grandes, donde el dueño les da permiso a sus capataces y peones para emprender el criadero.

al

Política
2013-09-12T13:06:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias