Lapidaria
La prueba del delito
03.12.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- La imagen que publicamos es la prueba irrefutable, del fraude y la directa participación del Almirante Jorge Wilson (R) en ese entonces Comandante en Jefe de la Armada que con este documento, la aprobación de la Cuaderna Maestra, de las Patrullas Oceánicas (OPVs) enviado a Cardama y que desencadena los pagos automáticos que realiza el Estado uruguayo a Cardama S.A. sin notificar cómo correspondía a la Ministra designada por el nuevo gobierno.

Es un documento fundamental. El Almirante Wilson aprueba los planos de la Cuaderna Maestra antes de recibirlos el día 26 de febrero del 2024, a dos días del cambio de gobierno, no solo urgencia sino una rapidez imposible. Una aprobación de una Cuaderna Maestra lleva no menos de 20 días para que la Cuaderna coincida con los planos generales, y TODAVIA SEGUIMOS SIN TENER LOS PLANOS GENERALES!.
Para aprobar la Cuaderna Maestra es necesario constatar los planos generales, las medidas y características y recién poder emitir un documento de este tipo. Es una maniobra más sin apego a las normas elementales en la construcción de un buque.
Lo realiza para desencadenar los pagos, que hasta ahora estamos afrontando. El apuro se comprende, cambiaba el gobierno, había que cerrar el negocio y los beneficios.
Todo esto seguramente figurará en la Fiscalía y en el Sumario que se realiza en el Ministerio de Defensa Nacional.
No hay ninguna duda que esta carta enviada a Mario Cardama se realizó con pleno conocimiento del Ministro de Defensa y autoridades superiores.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias