Tensión en sube y baja
Lacalle Pou y Larrañaga se reunieron para limar asperezas
23.10.2017
MONTEVIDEO (Uypress) – Este sábado se reunieron a solas, en el Palacio Legislativo, los senadores blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, tratando de bajarle intensidad a la creciente tensión generada entre los dos principales referentes del partido.
La lima para sacar las asperezas debe ser bien grande, ya que varios y fuertes han sido los enfrentamientos de las últimas semanas entre los dos principales referentes de la interna nacionalista.
Los principales episodios que subieron la temperatura de la interna del Partido nacional fueron las acusaciones de corrupción hacia el intendente de Soriano, Agustín Bascou, y la cerrada defensa de este que hizo Larrañaga, frente al planteo de Lacalle Pou de que él, en su lugar, hubiera dado un paso al costado.
A ello se sumó la situación registrada en la Intendencia de San José, comandada por José Luis Falero, del sector Todos, de Lacalle Pou. Ante la negativa de los ediles de Alianza Nacional de votar un crédito de 64 millones de pesos solicitado al Banco República, el jefe comunal decidió echar del gabinete departamental a los tres directores que responden a Larrañaga.
La reunión, que se extendió por dos horas, se dio a instancias de una llamada telefónica de Larrañaga a su par. Si bien los dos participantes del encuentro mantuvieron reserva sobre los temas tratados, el diario El País afirma que acordaron bajar los decibeles del diferendo y trabajar para el "fortalecimiento del Partido Nacional".
De acuerdo a los informantes del matutino, si bien reconocieron que "existieron matices entre los dos dirigentes", estos coincidieron en que "la buena relación que han cultivado es más importante que las diferencias y en que ellos tienen la responsabilidad de conducir al Partido Nacional hacia el gobierno".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias