MARCONI
Los dos policías que dieron muerte a uno de los señalados como rapiñero fueron dejados en libertad
30.05.2016
MONTEVIDEO (Uypress) - Por decisión del juez Ricardo Miguez, que entendió no había prueba suficientes, los policías que participaron en la represión de la rapiña de una moto en el barrio Marconi, y dieron muerte a uno de los señalados como autores, quedaron en libertad.
Los policías, según lo aportado a la Justicia, intervinieron ante la rapiña de una moto. Fueron agredidos a balazos y repelieron la agresión. Uno de los involucrados murió por un disparo policial y el otro quedó herido muy grave.
Uno de los policías dijo en la sede judicial "Era su vida o la mía". Los policías quedaron emplazados. Habrá nueva indagatorias. El juez abrió un presumario con esa causa. El arma de los agresores fue ubicada en la escena. Las actuaciones judiciales siguen en curso.
Por su parte quedaron en libertad todos los detenidos que participaron en la asonada del día viernes. No fueron identificados ni los agresores con piedras, ni los que quemaron y rapiñaron un ómnibus de la línea 405, ni los que agredieron el médico de ASSE, ni los que quemaron dos vehículos particulares, ni los que destrozaron un taxi, ni los que balearon a las unidades policiales intervinientes.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias