Macarena Rubio asumió en el directorio del Partido Nacional tras el escándalo que obligó a renunciar a Iturralde

27.05.2024

MONTEVIDEO (Uypress) – Macarena Rubio asumió como nueva presidenta del directorio del Partido Nacional, luego que el anterior, Pablo Iturralde, se viera obligado a renunciar tras la divulgación de chats vinculados al caso Penadés.

 

La abogada Macarena Rubio fue investida como nueva presidenta del directorio del Partido Nacional. La nueva cabeza del "honorable" es del departamento de Florida y pertenece a la agrupación Manuel Oribe, alineada con el intendente Gustavo López.

López asumió este lunes en una sesión extraordinaria del directorio, y sustituye a Pablo Iturralde, que renunció tras el escándalo por la divulgación de chats con el exsenador Gustavo Penadés, condenado por explotación sexual de menores.

En medio de la acusación a Penadés, finalmente confirmada, Iturralde intercambió chats con el exsenador, donde realizó una serie de apreciaciones sobre miembros del Poder Judicial. "Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj. La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella", decía Iturralde. Y en otro mensaje agregó: "Ghione es amiga". 

"Todos tenemos que tener más cuidado con lo que decimos y con lo que hacemos", dijo la novel presidenta en conferencia de prensa, preguntada sobre las enseñanzas que dejó el accionar de Iturralde.

"No solo basta serlo, sino también hay que parecerlo", afirmó.

Como evaluación general del caso, afirmó que entiende "que han sido acciones y opiniones personales y privadas que no comprometen la institucionalidad del Partido Nacional".

 

Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina


Política
2024-05-27T13:31:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias