HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Malestar a la interna de la coalición: abogado de la familia Basso es el tercer suplente de Lema
29.04.2025
MONTEVIDEO (Uypress) – Algunos chisporroteos se han producido a la interna de la coalición montevideano, luego de saberse que Pablo Donnángelo, abogado de la familia Basso que estafó a miles de personas, es el tercer suplente de Martín Lema.
Conflicto interno en la Coalición ha generado la presencia de Pablo Donnángelo, abogado de la familia Basso de Conexión Ganadera, como suplente en la lista 1 del candidato a la Intendencia de Montevideo, Martín Lema.
El candidato blanco ha manifestado en reiteradas oportunidades estar "cien por ciento del lado de los damnificados por Conexión Ganadera.
Donnángelo, junto a Eduardo Sasson, están al frente del estudio jurídico contratado por la familia de Gustavo Basso para defenderlos en la multimillonaria defraudación, que perjudicó a miles de inversores.
La situación ha generado cortocircuito entre el Partido Nacional y el Partido Independiente, sector por el que aparece Donnángelo como suplente, por detrás de los blancos Matilde Antía y Juan Pedro López.
Según reseña Montevideo Portal, el abogado fue propuesto por Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, que no presentará lista propia en las elecciones.
Según trascendió, el propio Mieres habría sido tomado por sorpresa con la aparición de Donnángelo en la audiencia por el escándalo Conexión Ganadera celebrada el 17 de febrero. Efectivamente, menos de dos semanas antes, el 6 de febrero, había tenido lugar la convención que consagró la lista de suplentes de Lema
A esa altura, ya no era posible sustituir a Donnángelo, dado que el plazo para celebrar otra convención, requisito para realizar un cambio en la conformación de la lista, vencía a mediados de febrero.
Una fuente le dijo a Montevideo Portal que la decisión del abogado de defender a los herederos del exsocio de Conexión Ganadera, fallecido en un accidente a fines de 2024, y a su viuda, Daniela Cabral, "agarró a todos por sorpresa", incluso a Mieres, cuyo hermano es uno de los damnificados.
En declaraciones al mismo medio, Donnángelo no dejó entrever que fuera a abandonar la defensa de los Basso y, de hecho, dijo que sería 'un disparate'.
Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias