Negro tras los seis homicidios del jueves: “No es un momento de valoraciones políticas”

26.09.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro del Interior, Carlos Negro, acompañado por la cúpula policial, brindó una conferencia de prensa para responder sobre los seis homicidios registrados en la víspera.

 

El ministro Negro dio una conferencia de prensa, referida a los seis homicidios ocurridos el jueves en Montevideo, Canelones y Paysandú. 

Se trata de "una suerte de pico de violencia", dijo el ministro luego de reunirse con las jerarquías de la Policía Nacional, al tiempo que vinculó los luctuosos acontecimientos al accionar de "bandas o grupos criminales".

El jerarca destacó el trabajo policial y aseguró que este permitió esclarecer casi el 90% de los asesinatos del jueves. 

El ministro anunció que habrá más patrullaje en las zonas donde se dieron los homicidios, procurando de esta manera dar "un mensaje claro" a las bandas que presuntamente están vinculadas con los crímenes. También destacó la captura el miércoles de tarde del delincuente apodado "el Pelón", sospechoso de tres homicidios en el último mes, y apuntó: "Es un mensaje muy claro de que aquellos criminales más violentos terminen pagando".

En referencia a las críticas provenientes de la oposición, aseguró que "no es un momento de valoraciones políticas" y tampoco "momento de hacer política". "Cuando tengamos que hacerla, la vamos a hacer en el ámbito que corresponde. Hoy no es el día", dijo. 

Este jueves se registraron seis fallecidos en actos de violencia, entre quienes un adolescente de 15 años, así como dos hermanos baleados desde una moto mientras estaban en la calle. 

Desde la oposición se sostiene que Negro no posee "peso político" y pidieron que el presidente Yamandú Orsi se "haga cargo". 

 

Imagen: X/Ministerio del Interior


Política
2025-09-26T17:07:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias