Hacker-UY
No fue un agente de la temible NSA, sino un preso en Maldonado quién hackeó el celular de embajadora de EEUU
13.05.2014
MONTEVIDEO (Uypress) – Un uruguayo, preso en la cárcel de Maldonado, pudo hackear el celular de la embajadora de EEUU, leyó sus mensajes de texto, cometió delitos, y su perfil dista muchísimo de uno de los operativos de la NSA.
Cuando Edward Snowden le dijo al mundo el nivel de intromisión y espionaje que los servicios secretos de EEUU estaban haciendo en todo el planeta seguramente nunca se imaginó que desde este pequeño y lejano país una persona presa en una cárcel y sin grandes medios hackear el celular de Julissa Reynoso, embajadora de EEUU en nuestro país.
Ahora la embajadora de EEUU presentó una protesta ante el Ministerio del Interior. La detección de esta persona fue realizada luego de más de un mes de investigaciones de la policía de Maldonado.
Se sabe que el delincuente accedía a los mensajes de texto que llegaban al celular de la embajadora Reynoso. Con esos datos se dedicaba a chantajear a personas para que influyeran en su salida de la cárcel.
Según declaraciones del jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, al diario El País, este delincuente tiene antecedentes por interceptar llamadas.
Ver nota relacionada:
Celular de Reynoso "pinchado" por recluso de Maldonado
al
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias