Otro que se bajó
No se olviden de Chiruchi
30.01.2015
MONTEVIDEO (Uypress) – La interna colorada, con la renuncia de Ney Castillo a ser candidato, acaparó todos los titulares y relegó a segundo plano otra bajada de una carrera departamental: la del nacionalista Juan Chiruchi, en San José.
"Doy un paso al costado; no se ve la renovación en política" dijo Chiruchi, de acuerdo a un informe del diario El País.
De esa manera, el histórico dirigente blanco maragato dio un paso al costado y dejó vía libre para el intento reeleccionista del intendente José Luis Falero, que será el candidato único del Partido Nacional. El acuerdo ya fue concretado por los principales líderes blancos, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.
A este hecho se agrega la posibilidad de que los colorados, que ya la tienen complicada en la capital, se vuelquen a apoyar de hecho al candidato blanco, dada la polarización que existe con el Frente Amplio, en cuyas filas existe optimismo para disputar el sillón municipal.
El renunciante Chiruchi fue intendente de San José en la dictadura, y también durante tres períodos luego del retorno de la democracia. Falero, de profesión médico, llegó a la Intendencia en el año 2010, justamente de la mano de Chiruchi.
Chiruchi, un herrerista histórico que durante las internas del año pasado mantuvo un perfil bajo, se fue alejando de Lacalle Pou y promoviendo un acercamiento con Jorge Larrañaga, y paralelamente se iba distanciando de su delfín, el intendente Falero.
"Ya cumplí mi ciclo. Estuve durante veinte años en la Intendencia, fui ministro de Vivienda, fui dos veces senador. Hay que tener un entusiasmo que a esta altura... son cargos de responsabilidad ejecutiva", dijo Chiruchi a El País.
dfp
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias