Orsi entre los tres presidentes peor valorados de América Latina, según consultora CB
12.10.2026
MONTEVIDEO (Uypress) – El ranking de octubre es encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con Nayib Bukele de El Salvador y Luis Abinader de República Dominicana completando el podio.
Claudia Sheinbaum (México) con 69,3% de imagen positiva encabeza el ranking de presidentes latinoamericanos que mes a mes elabora la consultora CB Global Data.
En segundo lugar se ubica el salvadoreño Nayib Bukele, con 68,3% de imagen positiva, seguido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con 51,9% de aprobación.
Los tres tuvieron un aumento de respaldo en el último mes: 3,1% en el caso de Sheibaum; 3,8% para Bukele y 5,6% para Abinader.

(Fuente: CB Global Data)
Yendo al otro extremo, los presidentes con peor imagen pública en sus respectivos países son Bernardo Arévalo (Guatemala), con 31,0% de aprobación; Delcy Rodríguez, de Venezuela, con 32,3% y nuestro mandatario Yamandú Orsi, con 35,2%, con una caída de respaldo de 2,5% respecto a setiembre.
Orsi recoge una desaprobación de 62,1% según el relevamiento, que se divide en 31,5% que considera muy mala su gestión, y 30,6% que la considera mala.
Entre aquellos que tienen una valoración positiva de la actuación del mandatario uruguayo, el 22,2% la considera muy buena, y el 13,0 cree que es buena.
Además de los que encabezan el ranking, los otros tres presidentes con saldo positivo de respaldo son Laura Fernández, de Costa Rica; Abelardo de la Espriella, de Colombia y Daniel Noboa de Ecuador.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias