Orsi, reunido con el gabinete, reafirma su adhesión a los “principios que históricamente ha defendido Uruguay”

04.01.2026

MONTEVIDEO (Uypress) – Recién regresado de sus vacaciones, el presidente de la República, Yamandú Orsi, convocó a una reunión urgente del gabinete para evaluar la situación internacional generada por la operación estadounidense en territorio venezolano, en la que fueron capturados Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

 

"El presidente de la República, reunido con el gabinete de ministros, reafirma su adhesión a los principios que históricamente han defendido los gobiernos de la República Oriental del Uruguay", señala una comunicación oficial difundida desde Presidencia.

El texto agrega que "estos principios están contenidos en la actuación de nuestro país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en ocasión de la invasión de Estados Unidos a República Dominicana en 1965: no intervención, solución pacífica de controversias e igualdad soberana de las naciones".

"Esta posición se enmarca en la larga tradición de Uruguay en la defensa de la democracia y el derecho internacional", concluye la declaración emitida este domingo 4 de enero.

 

Imagen: Presidencia


Política
2026-01-04T21:44:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias