PCU le pidió la renuncia a Diego Núñez, prosecretario de la Intendencia de Canelones, por visitar portaaviones de EEUU
12.05.2026
MONTEVIDEO (Uypress)- El Partido Comunista le pidió la renuncia al prosecretario de la Intendencia de Canelones, Diego Núñez, tras retirarle la confianza por considerar un "error grave" su visita al portaaviones estadounidense USS Nimitz, según confirmaron fuentes políticas a diario El Observador.
El dirigente había aceptado la invitación de la Embajada de Estados Unidos luego de que el intendente Francisco Legnani y el secretario general Pedro Irigoin declinaran por razones de agenda.
Núñez compartió la delegación con el presidente Yamandú Orsi, el canciller Mario Lubetkin, los subsecretarios Gabriela Valverde y Joel Rodríguez y altos mandos de las Fuerzas Armadas que el pasado 2 de mayo subió al USS Nimitz junto al embajador Lou Rinaldi.
Consultado en Desayunos Informales (canal 12), el secretario general del partido, Óscar Andrade, dijo al respecto: "No voy a decir que nos parece un error del gobierno y un acierto de Núñez; es más grave por no haberlo comunicado". "Yo parto de la base de que parece medio inexplicable lo que pasó", sentenció.
Fuentes comunistas explicaron que se le "retiró la confianza" por considerar un "grave error político" su accionar, y más aún por haber concurrido "sin aviso" al sector. La agrupación considerará durante las próximas semanas posibles sanciones disciplinarias.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias