PLUNA ENTE

Para Campiani nada será igual

03.01.2014

MONTEVIDEO (Uypress) – Los directores de Leadgate, Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez, han quedado expuestos a los reclamos de PLUNA Ente Autónomo ya que su directorio ha resuelto comenzar un proceso de demanda penal y civil.

Entre las críticas que la oposición le hizo al gobierno estuvo la recordada clausula contractual por la cual accionistas directos, indirectos, directores, personal superior y  miembros de la Comisión Fiscal quedaban excluidos de eventuales reclamaciones civiles por la gestión realizada en PLUNA.

PLUNA ente autónomo no podía iniciar reclamaciones ante la SAO, Sociedad Aeronáutica Oriental. Pero es clausula tenía su resguardo y sí se le podían reclamar y demandar en el caso de posibles delitos "de ilícitos penales acreditados mediante sentencia penal ejecutoriada".

Ahora el directorio de PUNA Ente Autónomo, según consigna El Observador,  resolvió iniciar un juicio que permita indemnizarla por los daños y perjuicios que Campiani y su socios cometieron durante su gestión.

La división Jurídica de PLUNA Ente Autónomo prepara la acción judicial que  salga "en defensa de los intereses del ente y el Estado Uruguayo ante los eventuales daños y/o perjuicios que pudieran haber sido ocasionados por el accionar de dichas personas", según se consigna en la nota referida.

 al

Política
2014-01-03T10:50:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias