Para López Mena es "obsoleto y absurdo" dar un 1% a los más pobres
03.07.2025
COLONIA (elecodigital/Sergio Sommaruga) - Una de las personas más ricas, y que obviamente es parte del 1% de la población que concentra la misma cantidad de ingresos que el 50% más pobre del país, ridiculizó la iniciativa del Pit-Cnt* para erradicar la pobreza infantil, afirmando que se trata de una propuesta que nace de mentes obsoletas.
Según López Mena, dueño de Buquebus, entre otras fuentes de riqueza, la propuesta de erradicar la pobreza infantil con un tributo del 1%, al 1% más rico de la población, es una idea obsoleta que desestimula el desarrollo y el trabajo.
Para el ideario de López Mena, la pobreza infantil la erradican las lógicas del mercado y nada que tenga que ver con políticas estatales es justo, necesario ni conveniente..., pero que no le vayan a tocar las prebendas del Estado que a él y a su grupo económico le permitieron amasar la fortuna que acapara.
Ideologías como la de López Mena, no odian al Estado y sus políticas, lo que odian es cuando se reclama que el Estado resuelva a favor de la justicia social, la distribución de la riqueza y el bien común.
Mientras López Mena nos acusa de "obsoletos y absurdos" por el tributo del 1%, al 1% más rico, la pobreza infantil en Uruguay es casi el doble que el total de la pobreza adulta y afecta a más de la tercera parte de los gurises menores de 6 años.
El modelo que defiende López Mena no resulta y está a la vista.
El verdadero drama nacional es la desigualdad y la pobreza infantil es su mejor resultado.
Ideologías como las de López Mena no solo no resuelven este drama, sino que, por el contrario, lo han ayudado a crear.
Hay que cambiar el chip.
¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!
*El Pit-Cnt propuso al gobierno de Yamandú Orsi establecer un impuesto del 1% a los más ricos del país. Orsi no estuvo de acuerdo con la iniciativa.
Imagen: Juan Carlos López Mena - El Ecodigital
https://elecodigital.com.uy/columnistas/para-lopez-mena-es-obsoleto-y-absurdo-dar-un-1-a-los-mas-pobres/
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias