Tras bambalinas

Penadés sabía desde el año pasado sobre intención de Romina Papasso de denunciar a Orsi, según periodista Eduardo Preve

14.05.2024

MONTEVIDEO (Uypress) – El exsenador y referente del Herrerismo Gustavo Penadés, hoy encarcelado por más de 20 delitos, entre ellos explotación sexual de menores, conocía desde los primeros meses del año pasado la intención de la militante blanca Romina Papasso de denunciar a Yamandú Orsi.

 

Penadés, que hoy cumple condena por la comisión de más de 20 delitos, conocía desde 2023 la intención de la militante del Partido Nacional Romina Papasso de presentar una denuncia falsa contra el hoy precandidato presidencial Yamandú Orsi, según informó el periodista Eduardo Preve en su columna La Tapadita, en M24.

De acuerdo a lo consignado por el periodista, la información le era trasnmitida por el dirigente blanco Pablo López Gamio.

Según Preve, "Gustavo Penadés" y "Pablo López Gamio mantuvieron contacto desde el 18 de abril (...) hasta el 17 de agosto" del año pasado vía mensajería en torno a estos asuntos.

López Gamio, según informa Preve, "se presenta como abogado pero no está registrado en la Suprema Corte de Justicia ni en el Colegio de Abogados"; y añadió que ahora "está siendo investigado por Fiscalía" en torno a dos delitos vinculados a fraude con documentación; además "denunció a Liliam Kechichian" pero luego no ratificó la denuncia, y denunció asimismo a Preve.

En aquellos meses del año pasado López Gamio mantenía "una gran comunicación con Penadés" y simultáneamente "con Romina Celeste", lo que "resulta de la extracción del celular de Penadés", a quien el supuesto abogado reportaba información sobre la militante.

Según lo detallado en su columna por Preve, también transmitía al exsenador detalles de los planes de Papasso para ser candidata a diputada por la lista 71, según se escucha en un audio que reprodujo al aire; por lo tanto, "lo que dijo (Papasso) a la salida de Fiscalía no es tan descabellado", señaló el periodista .

En junio del año pasado Papasso "ya habla de la posibilidad de denunciar a Orsi", indicó Preve y emitió el audio en que se escucha. En otro audio, se escucha a López Gamio transmitirle a Penadés que Papasso podía llegar a denunciar tanto a Orsi como al senador Alejandro Sánchez, y que está desequilibrada emocionalmente.

En otro momento Gamio le destaca a Penadés: "de vez en cuando le sacamos (a Papasso) algo" de información referida a las víctimas del exsenador.

En otra comunicación de mediados del año pasado López Gamio relata que la denuncia de Papasso a Penadés fue por dinero y no por motivaciones políticas.

 

Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo

 

Política
2024-05-14T16:17:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias