“HA SIDO CLAVE EN ESTOS MESES DE GESTIÓN”

Renunció, por motivos personales, el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional

09.06.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – Efraín Abreu, subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, presentó renuncia a su cargo, según informó el ministro del Interior, Carlos Negro.

 

"Con una mezcla de emociones acepté la renuncia al cargo del subdirector ejecutivo de la Policía Nacional Crio. Gral. (R.) Efraín Abreu, por razones personales", comunicó desde su cuenta de X el ministro del Interior, carlos Negro.

"Desde su lugar ha sido clave en estos meses de gestión a los que aportó valor con su experiencia, conocimiento y el afectuoso respeto que supo ganarse de superiores y subalternos. Con agradecimiento, el ministerio y la Policía siempre serán también su casa", agregó.

También se manifestó al respecto quien fuera ministro del Interior en la pasada administración, Nicolás Martinelli, que dijo "se va uno de los mejores".

"Formó a generaciones de policías en la Escuela Nacional de Policía. Compartí con él trabajo, vocación y valores. Su salida es una muy mala señal. Se va un pilar. Y cuando se va un pilar, lo que tiembla es la estructura. Gracias, Efraín, por todo lo que diste", expresó también desde su cuenta de X Martinelli.

El subdirector ejecutivo "tiene por cometidos la planificación, asesoramiento, coordinación y supervisión de las tareas encomendadas por el director de la Policía Nacional, y la colaboración con el resto de las dependencias policiales, en relación a los temas profesionales que se le planteen", se explica en el sitio web del ministerio.

 

Imagen de portada: adhocFOTOS/Javier Calvelo

 

Política
2025-06-09T19:33:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias