Situación complicada
Salinas: “Casa de Galicia es una empresa quebrada y el inversor extranjero no apareció”
17.01.2022
MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la situación en la mutualista Casa Galicia, a la que catalogó como una empresa quebrada, y dijo que el inversor extranjero que había anunciado un grupo de socios no apareció.
En diálogo con la prensa recogido por radio Universal, el ministro Daniel Salinas hizo referencia a la situación en la mutualista Casa de Galicia: "es una institución quebrada, y el inversor extranjero no apareció". Fue bastante categórico al afirmar que "lo más probable es que ASSE no absorba a los trabajadores" de la mutualista.
El jerarca sostuvo que esto va en el rumbo de lo que se había planteado el gobierno, de hacerse cargo de la gestión en el ínterin, "a través de ASSE, y luego la redistribución de socios y del personal médico y no médico".
Salinas anunció que la semana que viene se estará trabajando "con los trabajadores médicos y no médicos a los efectos de seguir con la agenda".
Para el ministro "hay problemas complejos". Salinas remarcó que ASSE no va a absorber trabajadores, pero que sí está la posibilidad de quedar con el edificio: "Es una alternativa que estamos valorando, siempre y cuando sea viable, tanto desde el punto de vista del Ministerio de Salud Pública como del de Economía y Finanzas.
Destacó que se trata de una infraestructura fundamental para el Sistema Nacional Integrado de Salud, pero "no necesariamente implica absorber personal por parte del Estado". "Es una institución privada y el tema se resuelve dentro del ámbito privado".
Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias